3.7.08

Monumento a Carlos Gardel en Toulouse

El 24 de Junio de 1983 se inaugura la erección del Monumento a Carlos Gardel en los Jardines Campans Cafarelli, frente a la casa que lo vió nacer, en la comuna de Toulouse (Francia). Esta fue una iniciativa de Martha Báez y Norberto Perlmutter,con el apoyo del Gobierno Francés y del intendente de Toulouse Dominique Baudis. Hoy, después de 21 años, el duplicado del bronce original y el monumento enescala realizado por la escultora francesa Teyzenas, más toda la documentación sobre este hecho y trabajos de investigación realizados por Martha Báez acerca de los orígenes del cantautorestarán en esta muestra en el Museo.



de Izquierda a derecha: Martha Báez (psicóloga, escritora, cantante); José Felix (Consejero Municipal de Toulouse);Dominique Baudis (Intendente de Toulouse).

La inscripción principal dice:

“Charles Romualde Gardes, dit Carlos Gardel, createur du tango chanté qui la rendu celèbre dans toute l’Amérique du Sud, est né à Toulouse le 10 décembre 1890 au 4 rue du Canon D’Arcole”

(Carlos Romualdo Gardes, llamado Carlos gardel, creador del tango cantado que lo hizo célebre en toda América del Sur nació en Toulouse el 10 de diciembre de 1890, en el 4 de la calle Canon D’Arcole.)

Más abajo, otra inscripción dice:

“Carlos Gardel, à ta mort et en ton nom, ont pleuré même les hommes qui ne pleure qu’une fois” Hector Gagliardi.

Y Más abajo una placa dice en francés: “Nuestro agradecimiento a Dominique Baudis, intendente de Toulouse y a José felix, consejero municipal. El pueblo argentino, Martha Báez, Grupo Tango Difusión,Toulouse.

2 comentarios:

  1. buenos dias me llamo pepito grillo y haré la conferencia de carlos gardel en mi insitituto
    gracias por la info
    chau desde mexico

    ResponderEliminar